Saltar novedades

Novedades

Logo
CRONOGRAMA ADMISIONES PERIODO 2017-2018
de Vicerrectorado Académico - martes, 5 de septiembre de 2017, 09:16
 

CRONOGRAMA DE MATRICULAS E INICIO DE PERIODO OCTUBRE 2017-MARZO 2018

 

 

PRIMER NIVEL

 

Inscripciones

Del 4 al 9 de septiembre 2017

Matriculas ordinarias

Del 11 al 16 de septiembre 2017

Matriculas extraordinarias

...
Ver el resto del tema
(99 palabras)
 
Logo
HORARIO DE EXÁMENES SUPLETORIOS ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR
de Vicerrectorado Académico - viernes, 21 de julio de 2017, 10:51
 

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO “DAVID AUSUBEL”

Nunca es tarde para estudiar”


HORARIO EXÁMENES SUPLETORIOS

 

 

 

 

SEGUNDO INFORMÁTICA (Módulo Sábado)

 

 

Materia: Arquitectura del Computador

Docente: Ing. Javier Acosta

Fecha: Miércoles 26 de julio 2017

Hor...

Ver el resto del tema
(61 palabras)
 
Logo
HORARIO DE EXÁMENES SUPLETORIOS AUDITORIA FINANCIERA
de Vicerrectorado Académico - viernes, 21 de julio de 2017, 10:49
 

  INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO “DAVID AUSUBEL”

Nunca es tarde para estudiar”



HORARIO EXÁMENES SUPLETORIOS

 

 

CUARTO "B" ADMINISTRACIÓN (Módulo Sábado)

 

Materia: Auditoria Financiera

Docente: Msc. Gloria Saá

Fecha:  Martes 25 de julio 2017

Hora:  19h00 pm

 

 

NOTA: LOS SEÑORES ESTUDIANTES ESTARÁN HABILITADOS PARA RENDIR EL EXAMEN SUPLETORIO, SI HAN REALIZADO LA SOLICITUD PARA EL MISMO HASTA EL DÍA SÁBADO 22  DEL PRESENTE AÑO. 

 


 

Saltar categorías
Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

Conocimiento, manejo y aplicaión de las normas jurídicas laborales y mercantiles, en nuestra actividad productiva diaria.
Estudio de la distribución de recursos para satisfacer las necesidades de la sociedad.

La Contabilidad de Costos es una herramienta Contable para recolectar, registrar y reportar la información relacionada con los costos y con base en dicha información decidir de manera optima y adecuada relacionada con la planeacion y el control, de los mismos.

Introducción la presupuesto

Manejo de los conocimientos de la Contabilidad que se desarrolla en las empresas o instituciones publicas el manejo del Presupuesto de las entidades publicas; el analisis e interpretacion de los Estados Financieros del sector publico

FINANZAS DE NEGOCIOS

SEXTO CONTABILIDAD DIURNO

Estudio de las finanzas en el ámbito bancario, considerando las siguientes características:

1. Generalidades de las Finanzas y de los Bancos

2. Normativa que rige a las Entidades del Sector Bancario

3. Estructura Orgànizacional de un Banco

4. Sistema Contable

5. Anàlisis financiero

bienvenidos a la materia.
Los Sistemas Operativos son una parte esencial de cualquier sistema de información, por lo que todos los planes de formación en Informática deben incluir su estudio. Es de suma importancia que el estudiante comprenda la teoría general y los aspectos de diseño de un sistema operativo.

Los Algoritmos Computacionales son vitales para el desarrollo de aplicaciones para computadoras, ayudan en el desarrollo de habilidades para el manejo y dominio de la lógica de programación necesarias para la resolución de problemas.


La Programación Visual representó una evolución significativa en lo referente a la interfaz de usuario, constituyéndose en una herramienta de gran utilidad para las personas que actúan como usuarios finales de las aplicaciones, de ahí la importancia de saber implementar un buen diseño de pantallas para todo tipo de software.

Las estructuras de datos se ocupan de forma directa del almacenamiento y tratamiento de la información, tanto desde el punto de vista físico como funcional. Por consiguiente se considera como uno de los cimientos de la programación.


La arquitectura de computadoras es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadora.
La Programación Visual representa un nuevo
paradigma de programación mismo que facilita el desarrollo de software que permita resolver
problemas y satisfacer necesidades del mundo real.
Las estructuras de datos dinámicas conocidas como colecciones ofrecen un potencial significativo  para el almacenamiento de datos en memoria, con la finalidad de poder ser utilizados por diferentes tipos de aplicaciones. 


Las redes Informáticas son un recurso valioso para la actividad empresarial, la industria y la educación. La importancia del estudio de esta asignatura es fundamental debido a que la creación de una red de información requiere una cuidadosa planificación.
Las bases de datos son de suma importancia, ya que garantizan la persistencia
de la información así como su organización y rápida disponibilidad, algo vital para la toma de deciones en todas las empresas o instituciones.

Las telecomunicaciones representan un factor preponderante en el ámbito de las empresas y por ende en el de la sociedad, por  lo que se vuelve imprescindible que el estudiante de Informática adquiera una
apreciación acerca de la importancia que tienen la seguridad,  privacidad y el factor humano en la gestión de
la transmisión de datos.


La información es el recurso más importante de las organizaciones, por ende el estudio del lenguaje que permite la comunicación con las bases de datos que almacenan esta información es de suma relevancia para el correcto manejo y administración de las mismas.

La administración de bases de datos es una aplicación importante de la tecnología de sistemas de información para la administración de los recursos de datos de una empresa. Por ello la importancia de conocer la arquitectura de un motor de base de datos así como las funciones esenciales para su administración.


Un centro de cómputo representa una entidad dentro de la organización, la cual tiene como objetivo satisfacer las necesidades de información de la empresa, de manera veraz y oportuna. Su función primordial es apoyar la labor administrativa para hacerla más segura, fluida, y así simplificarla. 
La importancia que tiene el centro de cómputo dentro de la organización, lo coloca en una posición que influye incluso en una gran parte de las decisiones administrativas y de proyección de las empresas.

La tecnología multimedia se ha convertido en una herramienta útil para la convivencia familiar y profesional. Por tal motivo la programación de este tipo de aplicaciones se ha convertido en una de las tendencia actuales.

Conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas
Bienvenid@s, el mundo de la comunicación nos invita a relacionarnos de manera interpersonal, brindandonos la oportunidad de darnos conocer utilizando todos las formas y medios como herramienta para nuestro dirio convivir.
Uso de las diferentes aplicaciones del verbo To Be y de la forma Auxiliar: Do, Does y Did, a fin de ejercitar oraciones para posteriores diálogos y conversaciones relacionadas con la Especialidad
APLICACIONES DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS EN LA CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN 


Bienvenidos todos al nuevo mundo de las Matemáticas. 
M.Sc. Galo Jacome
Profesor
Las prácticas preprofesionales contribuyen a la formación del estudiante, le permiten adquirir experiencias en el campo laboral, desarrollar criterios profesionales y la toma de decisiones.