La administración de bases de datos es una aplicación importante de la tecnología de sistemas de información para la administración de los recursos de datos de una empresa. Por ello la importancia de conocer la arquitectura de un motor de base de datos así como las funciones esenciales para su administración.


Un centro de cómputo representa una entidad dentro de la organización, la cual tiene como objetivo satisfacer las necesidades de información de la empresa, de manera veraz y oportuna. Su función primordial es apoyar la labor administrativa para hacerla más segura, fluida, y así simplificarla. 
La importancia que tiene el centro de cómputo dentro de la organización, lo coloca en una posición que influye incluso en una gran parte de las decisiones administrativas y de proyección de las empresas.

La tecnología multimedia se ha convertido en una herramienta útil para la convivencia familiar y profesional. Por tal motivo la programación de este tipo de aplicaciones se ha convertido en una de las tendencia actuales.